NEWS








2021/05/14

La edición de este año está pendiente de:

- Evolución de la pandemia

- Resolución de la Comunidad de Castilla - León

- Permiso del Ayuntamiento de EL BURGO DE OSMA.

 

El Burgo de Osma ha sufrido bastante la pandemia por lo que los miembros del C.A.P. ARÉVACOS van a ser extremadamente prudentes y debido a ello están demorando la decisión de celebrar o no la edición de este año.

 

Pendientes del anuncio estamos TODO@S aunque se escuchan rumores de que "de celebrarse" se haría el sábado 10 de julio a las 19:30 (la fecha no es definitiva ya que es el Ayuntamiento suele sugerir fechas en función de actos, promoción turística, etc, etc)  . No obstante, hemos de ser prudentes y esperar el comunicado oficial. 

 



 





AGOSTO 2020
 
Ya sabéis que tengo por costumbre quitarme las "espinitas" de la pruebas que me gustan y el BURGO DE OSMA es una de mis dos preferidas y tenía que quitarme, a toca costa, esa XPINITA.

No es lo mismo, ni de largo, participar en una prueba con su ambiente previo, la tensión/nervios de la competición y los terceros tiempos; nuestros queridos y añorados terceros tiempos  con esa cerveza en la mano y un cacho chorizo en la otra. 

Sin ser lo mismo, ni por asomo, pero queriendo remediar ese vacío que tenía, el día 13, a primera hora de la mañana, los más cercarnos recibieron ésto

Las primeras reacciones, medio dormidos, fueron
- DÓNDE ESTÁS
- PERO HAY?
- SI SE SUSPENDIÓ  O NO?
- POR QUÉ NO HAS AVISADO?


Por supuesto que se ha suspendido, como tantas otras, pero
- la XPINITA es la xpinita
- El QANZIO se las quita


El miércoles llegué a El Burgo, con lluvia faltaría más, y me ví, aquello es un pueblo y antes o después te encuentras a la gente, con mis amigos Jesús  y Miguel Ángel el actual organizador.

El jueves 13 con con casi nocturnidad y alevosía (entre otras cosas, por no molestar a la gente del lugar. Ver a forasteros, aunque guarden todas las normas, siempre puede traer alguna suspicacia) temprano, muy temprano salí con mi mujer a hacer el  recorrido de la prueba del año anterior.


 Faltaba el ambiente, faltaban los nervios, faltaba la gente (tantos nombres que se me venían a la mente: mis ALEGAL'S, mis italianos -Giorgio, Daniela, Raffaella-, mis BENDHORA, mis Roig de Mallorca, mis + QUE PASOS de Zaragoza, mis NW Bilabo, mis Landedera de Burgelu, ZOZO, Shusho y Elenita, Benito y Olga,  Paco Rey, mi Yayo Lluis y por último pero no menos importante, Antoñito Reyes -famoso y afamado su cumpleaños y Trini, mis ... fieles a la prueba que vienen año tras año para gozar de unos días en El Burgo y por faltar hasta nos faltaban ...... las controvertidas tarjetas

Con toda esa gente en la mente nos fuimos devorando los km y hasta nos dieron alas, nos empujaban para terminar los 10 km en un tiempo más que aceptable de 1h 14'.






Ese día para completar la estancia estuvimos en Tiermes (hay que verla sí o sí)



El viernes despedida y cierre y como siempre ...... BOTÍN


Igual que todos los años volvimos a cumplir la tradición
AFEITARME !!!



Eperemos volver a esa nueva normalidad, a ese año cero postcovid y el año próximo podamos celebrar de VERDAD, con corredores, con walker's, con público, con tarjetas, con cabreos la 21 MM y el IX WALKPAL'S EL BURGO DE OSMA




HASTA ENTONCES, SED BUENOS

SIEMPRE, BURGO DE OSMA!!!!


 










2020/02/11








Pese a que en las bases, por error, han puesto: NO COMPETITIVA.  La prueba SÍ ES COMPETITIVA como todos los años; FALTARÍA MÁS!!!



18 marzo
Lógicamente  con la situación con la que nos encontramos se haya frenado la inscripción. Por ahora somos 14 los valientes que APOSTAMOS POR ESTAR ALLÍ

Faltan 4 meses y seguro que se normalizan  las cosas para el mes de julio. Tendremos muchas ganas de correr, de hacer WALKPALQ'S o lo que sea porque estamos ansiosos por salir a hacer deporte.

Lo miro por el menos malo y digo

si luego te quedas sin él, SE SIENTE!!!





13 marzo
Hay que ver lo que cambian las cosas en una semana: 
- SUSPENSIÓN DE PRUEBAS
- A QUEDARSE EN CASA TOCA
- PÁNICO, PARANOIA, SISTERIA.....

Para la prueba de El Burgo de Osma faltan 4 meses y esperemos que para entonces TODO ÉSTO SEA UN MAL SUEÑO y estemos contando anécdotas en la plaza del pueblo mientras nos tomamos una cerveza.

Hoy he hablado con los organizadores y están tranquilos:
- por ahora no hay ningún caso en la localidad
- faltan 4 meses.
- A DÍA DE HOY, TODO SIGUE SU CURSO NORMAL

Personalmente SOY OPTIMISTA y PIENSO QUE ALLÍ ESTARÉ / ESTAREMOS y si puede ser; ESTE AÑO CON MUCHO CALOR Y NADA DE LLUVIA.



7 marzo

Aparte de los nacionales ya se han puesto en contacto conmigo personas de 3 nacionalidades que estarán en la presente edición.

No nos engañemos, a todos nos preocupa el tema del coronavirus pero soy optimista. Sólo pido
- seriedad en la información
- precaución e higiene
- nada de alarmismos
- no discriminar a nadie; venga de donde venga

Pienso, de verdad, sin falsas palabras, ni verborrea dialéctica (ya he dicho, por activa y por pasiva, que no voy a presionar a nadie) que esta puede ser la MEJOR EDICIÓN de todas las que llevamos y ............. el que por
- miedo
- prejuicios 
se la pierda, se lamentará en su fuero interno y en el externo se tirará de los pelos. Y si me equivoco hasta soy capaz de tomarme una +Q. 

NOS VEMOS ALLÍ ..............PINSHEX FODONGOX

YO ESTOY BIEN FUFURUFO !!!
















Entradas populares de este blog